SOS BUSCO MI PRIMER EMPLEO!

Con una tasa de paro juvenil, de la cual no podemos sentirnos orgullos@s,  y por tanto una juventud a la que le es difícil imaginarse un horizonte laboral alentador a corto y medio plazo, es complicado hablar de la posibilidad de encontrar un primer empleo. No obstante, es  importante destacar, que esta situación socio-laboral y económica no solo la ha sufrido esta generación. Recuerdo que siendo estudiante universitaria siempre se decía que los taxistas o camareros eran ingenieros o médicos… es decir, esto no es nada nuevo y bueno de una forma u otra tod@s los de mi generación conseguimos nuestro primer empleo. Mi obligación es animaros a que os pongáis en ello y os invito a leer este post, basado en mí experiencia como intermediadora laboral y también porque no, como joven que fui y busque mi primer trabajo.

Rebaja tu nivel de expectativas. ¿Qué nos ofrece nuestro primer empleo?

Considera tu primer trabajo como una forma de acumular experiencia para poder aspirar a otros empleos mejores. El mismo te brindará herramientas para que mejores tu nivel de empleabilidad, te permitirá trabajar en equipo, aprenderás a asumir responsabilidades y comenzarás a gestionar tus ingresos.

El Principio. ¿Cómo comenzar?

Antes de ponerte en la tarea piensa en esto: plantéate objetivos realistas sobre que trabajo que quieres encontrar, analiza tu formación, esto te permitirá conocer hasta donde puedes aspirar y conoce tus habilidades y características específicas. Recuerda que el que ha comenzado bien está a mitad de la obra!

No tengo experiencia laboral! Muestra lo que sabes hacer mientras buscas trabajo.

Las Redes Sociales son la mejor herramienta para ello siempre y cuando utilices  el sentido común y cuides tu identidad digital. En ellas puedes poner en valor todo tu conocimiento, habilidades, capacidades que seguramente están siendo demandadas en el mercado laboral. Crea tu propia “marca personal” en las redes, a través de tu blog, participando en grupos o foros de interés, donde seguramente podrás desplegar “todo tu encanto” así como contar experiencias vitales positivas: viajes, aficiones, deportes, etc.

Por último presta atención a las siguientes pautas, una vez comiences la tarea.

ü  En Internet usa sitios como mucho tráfico.

ü  Diferencia entre lo público y lo privado (recuerda tu reputación on line)

ü  Examina ofertas de empleo aunque no sean muy recientes… puede que aún estén disponibles.

ü  Haz seguimiento de tus candidaturas.

ü  Mantén tu perfil actualizado.

ü  Cíñete a lo que te piden, no inventes!

ü  Desmárcate con tu marca personal.

 

Y por último pon toda tu energía en ello, se constante, creativo y sobre todo diviértete!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s