Diseña y gestiona tu agenda personal.

Comencemos…..

Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día: si estas en la búsqueda activa de empleo, es bueno saber que cada minuto que dediquemos a esta labor, puede ser determinante para el éxito de la misma.  Plantea tiempos reales, no en proporción a muchas horas. El tiempo que dediques para ello debe parecerse al que un deportista o un músico dedican a su entrenamiento y ensayo. Intenta buscar un lugar sin interferencias. Traduce el valor de ese tiempo en términos de productividad y no sientas que es tiempo perdido, aunque los resultados no lleguen tan rápido como lo deseado.

Toda información es importante si está conectada a otra: clasifica la información de manera que puedas conectarla entre si y así obtendrás conocimiento de la misma. La información por si sola y aislada no genera conocimiento. Tomate en serio el trabajo de seleccionarla: post, blogs, portales de empleo, formación y todo aquello que necesitas para elaborar tu agenda. Establece esta pauta de clasificación pero no te olvides que el valor está en conectarla.

Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensaras que cada problema que surge es un clavo.  Diversifica las herramientas de búsqueda y se ambicioso/a en ello. Las herramientas de la información y la comunicación (redes sociales, blogs, portales de empleo, etc) clasificadas y conectadas dan gran valor a la búsqueda activa pero no olvides que puedes hacer uso de los servicios de orientación e intermediación que las Administraciones publicas ponen a tu alcance.  Contacta con tu orientador/ar profesional y se proactivo en el diseño y gestión de tu itinerario de inserción. 

Otra herramienta es la asistencia a conferencias, seminarios, charlas, a las que te sea posible acudir y tengan especial significado para la búsqueda activa de tu empleo. La elección de los eventos que puedan ser más relevantes para tu objetivo, tiene mucho que ver con la pauta de clasificación y conexión de la información de la que dispones. También puedes participar en grupos de discusión on line y con ello mejorar tus redes de contacto profesional.

Por último recuerda que el éxito no se logra sólo con cualidades especiales: es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización

 

 

 

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4 comentarios en “Diseña y gestiona tu agenda personal.

  1. hola bombom!!
    impresionante post. me quedo como empresario con esta “Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día”. No sé de donde la has sacado pero no has podido dar más en el clavo. Enhorabuena por el blog. Espero que pronto dé sus frutos. La organización del tiempo pienso que es un tema importante a tratar. no solo para los que no paran de buscar empleo en los tiempos que corren, sino tambien para los que de algún modo necesitamos plantear un orden metódico a las cosas que hacemos.
    Los dicho felisiiidade3s por tu blog ;O

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